La legislación española brinda facilidades e incentivos para aquellos inversores extranjeros que quieran invertir en casas en España, o en locales, naves, terrenos, etc.

Además de contar con los mismos derechos de propiedad que cualquier ciudadano español, el inversor extranjero puede acceder a una autorización de residencia y trabajo en caso de que la inversión sea de al menos 500.000 €.

El mercado inmobiliario español ofrece atractivas oportunidades con buenas rentabilidades y los trámites para la adquisición de un inmueble son muy simples.

El equipo de BvSpain puede asesorarlo y acompañarlo durante todo el proceso, desde la selección del inmueble que se adapte a sus necesidades y expectativas hasta la tramitación ante notarios, bancos y registros.

¿Cómo?

El primer paso consiste en obtener el Número de Identificación de Extranjero (NIE). Para la solicitud es necesario acompañar copia completa del pasaporte, indicar los motivos de la solicitud y presentar ante la Administración el formulario correspondiente. Este número se utilizará en todos los trámites necesarios para la adquisición del inmueble y puede solicitarse en España a través de un representante.

Luego de obtenido el NIE, el siguiente paso es la apertura de una cuenta bancaria en una entidad financiera con sede en España. La cuenta es imprescindible para la acreditación de los recursos necesarios para la adquisición del inmueble y el pago de los impuestos y gastos.

Una vez seleccionado el inmueble, se firma el contrato de arras mediante el cual comprador y vendedor establecen las condiciones generales del contrato de compraventa. El comprador entrega una cantidad a cuenta con el fin de asegurarse la compra del inmueble, siendo lo habitual adelantar entre el 5% y el 10% del valor del inmueble.

En este contrato de arras se acuerdan el precio de venta, la distribución de gastos e impuestos, la fecha límite para firmar ante notario y las consecuencias de no cumplir con el compromiso asumido.

El contrato de compraventa debe ser elevado a público para lo cual, vendedor y comprador asistirán a un notario quien dará fe del acuerdo.

Para ello, otorgará la correspondiente escritura pública que contendrá los datos de comprador y vendedor, la descripción del inmueble, su estado, el precio acordado, la forma de pago y demás condiciones acordadas.

Para terminar, luego de pagar los gastos de notaria e inmobiliaria así como los impuestos que correspondan, el último paso es inscribir la escritura pública en el Registro de la Propiedad y comunicar a la Dirección General de Catastro el cambio en la titularidad del inmueble.

Comprar una casa en España está al alcance de cualquier inversor y en BvSpain somos expertos en estos procesos de selección y adquisición de inmuebles. Si está interesado en obtener más información, no dude en consultarnos. Pinche aquí

CONOCEMOS ESPAÑA