Gastronomía, museos, clima, deportes, cultura. Las razones que hacen de Madrid una de las ciudades más visitadas del mundo son infinitas y en el caso de los latinoamericanos hay que sumarle el idioma y unas costumbres que hacen que tanto turistas como emprendedores e inversores se sientan como en casa desde el primer día.

Pero si hay algo que destaca a Madrid por sobre otras capitales europeas es su estratégica situación que la hace ideal para cualquiera que tenga planificado viajar al Viejo Continente. Por ello es que muchos consideran a la capital española como la verdadera puerta de entrada a Europa.

Cada vez más gente viaja por el mundo lo que hace que el famoso dicho el mundo es un pañuelo cobre mayor realidad. En efecto, mientras que en 2016 el tránsito aéreo aumentó un 6 %, en este año se espera que el aumento llegue al 7,4 %. Pero además, los expertos señalan que el crecimiento será constante en los próximos años, promediando el 5% anual.

Para la gran mayoría de latinoamericanos Madrid es el destino preferido para llegar sin escalas a Europa. Desde la capital ibérica el viajante podrá dirigirse a prácticamente cualquier lugar de Europa e incluso animarse a otros destinos como África y Asia. Iberia, aerolínea española de bandera, ofrece rutas a más de un centenar de destinos europeos desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Barajas, contabilizando 600 vuelos diarios.

Así, por ejemplo, para quienes quieran viajar a Francia pero sin pasar por el Louvre o la torre Eiffel, podrán volar a Burdeos desde Madrid y recorrer algunos de los exquisitos viñedos de la zona.

O visitar Carcassone y deleitarse de la mayor ciudad fortificada del Viejo continente. Y por qué no, disfrutar del glamour de la Costa Azul volando a Niza.

Italia es otro de los destinos preferidos de los latinoamericanos. Pero el país de la bota es mucho más que Roma. La Toscana es el destino ideal para quienes quieren contagiarse de la costumbre italiana de disfrutar del tiempo libre y para ello el viajante puede volar desde Madrid a Florencia en poco más de dos horas.

Y para quienes quieren descubrir el estilo de vida ecológico de los países nórdicos y sus afamadas tiendas de diseño, Escandinavia está a solo un paso volando desde la capital española. En solo unas pocas horas y con la previsión de incluir en la maleta alguna ropa de abrigo, podremos volar desde Madrid a Oslo, Copenhague o Estocolmo.

CONOCEMOS ESPAÑA, EMPRENDA O INVIERTA CON PERSPECTIVA