Las actividades empresariales relacionadas con el turismo se deben tener muy en cuenta a la hora de emprender un negocio en España.

Somos el segundo país del mundo que más turistas recibe y por tanto este sector es de una importancia económica estratégica para el PIB.

España es un país tranquilo, seguro y tenemos fama de ser hospitalarios y alegres. Esto unido a contar con un excelente clima, playas de arena fina, estaciones de esquí (España es el segundo país más montañoso de Europa tras Suiza), un gran patrimonio cultural y un sector hotelero de primera con excelentes precios, nos convierten en el preferido por millones de turistas. Las previsiones para este 2017 son que recibiremos en torno a 82 millones de turistas.

También somos muy atractivos como segunda residencia para ciudadanos: ingleses, alemanes, franceses, holandeses y rusos entre otros. Para todos ellos la seguridad y un sistema sanitario excelente son argumentos que les atraen a nuestro país. En algunas localidades de levante residen más ciudadanos extranjeros que españoles.

Turismo y segunda residencia generan muchos miles de millones de euros todos los años, por eso escribimos este post. Tenga en cuenta que puede ser una buena idea emprender en España dentro del sector turístico.

Lo primero a la hora de elegir el concepto de negocio que se desea poner es pensar en las capacidades propias y el tipo de destino turístico en el que le apetece residir.

El turista típico que visita: Canarias, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante, Benidorm,.. tiene otras características que el que acude a Madrid, Barcelona o Salamanca buscando ocio y cultura, o elige Baqueira Beret, Formigal o Sierra Nevada en la preciosa Granada para esquiar.

No piense solo en hostelería, el turismo genera oportunidades en otras actividades, es cuestión de imaginación, organización y capital. Nosotros podemos ayudarle a generarle ideas interesantes.

España es el país de destino más solicitado por los estudiantes europeos que quieren cursar sus últimos años de Grado en otro país diferente a su residencia. Estos y los estudiantes de español son otra fuente de negocio relacionado con el turismo/formación.

España está posicionada como un destino gastronómico, cultural y de fiesta continua, esto unido al buen tiempo es generador de buenas oportunidades de negocio. En BvSpain le podemos orientar y proponer negocios interesantes para su capacidad económica y gustos personales.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Si desea Emprender o Invertir en España, cuéntenos su caso personal.