LA PREFERIDA PARA INVERSIONES EXTRANJERAS
Madrid es mucho más que el Real Madrid, es la ciudad española preferida por los inversores extranjeros para hacer negocios, capta tres veces más que la siguiente ciudad española.
En los últimos meses grandes corporaciones como Amazon, Primark, Siemens, Adidas, WPP publicidad, Ernst & Young o el Gobierno Chino han realizado grandes operaciones en Madrid. Es muy interante hacer negocios en Madrid.
Las actividades en las que se ha concentrado la inversión en estos meses son: actividades inmobiliarias, ingeniería, servicios financieros, productos informáticos, transporte y construcción.
En cuanto a los pequeños inversores extranjeros suelen preferir para emprender actividades tradicionales de comercio o restauración.
Muchos madrileños comen fuera de sus domicilios. Cenar y “toman el vermú” es una costumbre muy arraigada a la que los foráneos se apuntan con gusto y convierten al sector de la restauración en un buen sector para emprender. Unido a ser uno de los principales destinos turísticos de España hace que Madrid cuente con un importante sector hostelero de calidad, variedad, buen precio y constante evolución.
Las especialidades de comida Latinoamericana son bien acogidas en Madrid desde siempre.
EPICENTRO DE NEGOCIOS
Madrid cuenta con el aeropuerto más importante de España por número de viajeros y conexiones internacionales. Es además el epicentro de la red de trenes de alta velocidad que une a esta con otras grandes ciudades y la costa en poco más de una hora.
La Comunidad de Madrid tiene un transporte público envidiable, la red de metro es espectacular y está muy bien acompañada por los autobuses urbanos e interurbanos y una red de trenes de cercanías con una frecuencia en determinados horarios y tramos de tan solo cinco minutos.
Todo esto hace que hacer negocios en Madrid sea muy interesante para emprender, el transporte y la logística es sencilla y económica.
Madrid es una de las cinco ciudades con más población de Europa, por ello cuenta con numerosas zonas interesantes para montar negocios que se deben analizar para que oferta y target coincida con el público residente o de paso de cada zona.
¿DÓNDE PONGO MI NEGOCIO EN MADRID?
Por ejemplo, en el Barrio de Salamanca hay una alta concentración de firmas de lujo y marcas renombradas.
La famosa Gran Vía de Madrid se ha convertido en la preferida por marcas de retail para ubicar establecimientos insignia.
Puerta del Sol y la Plaza Mayor atraen a un gran número de negocios pensados en el turista.
El Paseo de la Castellana acoge a firmas financieras y consultoras.
La calle Fuencarral y zona de Malasaña atrae a publico nacional y extranjero pero con propuestas de moda y hostelería menos clásicas.
Chueca es un referente internacional para el colectivo LGBT y es que Madrid es una ciudad muy acogedora y abierta. En 2017 es declarada como World Price City, por lo que se espera una afluencia especial de millones de visitantes de este colectivo. Un gran empuje de ingresos para toda la ciudad.
La zona de Paseo del Prado desde la famosa fuente de Cibeles hasta Atocha recoge la mayor concentración de museos de arte del mundo y establecimientos hoteleros de renombre como el Ritz y el hotel Palace. Una excelente ubicación si quiere emprender en España en temas relacionados con la Bolsa de Valores o en servicios turísticos.
Cercana a la anterior se encuentra el Barrio de las Letras, una zona muy adecuada para abrir negocios muy personales de cualquier tipo. Es un barrio muy antiguo con gran encanto y mucha vida alternativa. Atrae también a turismo cultural ya que en sus calles vivieron entre otros los escritores: Cervantes, Lope de Vega, Garcilaso, Quevedo, Valle Inclan, Calderón, Góngora, Larra,… Sin duda por sus calles corren las musas en busca de escritores.
Princesa, Bravo Murillo, Quevedo, Moncloa, Arguelles, Prosperidad, Alonso Cano, Ciudad Lineal,… son otras zonas importantes del centro de la ciudad que merecen la pena conocer y analizar para hacer negocios dependiendo de la idea y el público objetivo.
Pero la Comunidad de Madrid no es solo la ciudad, hay importantes poblaciones en la provincia que merece la pena mencionar.
Barajas, Coslada y San Fernando de Henares son un punto estratégico cuando se habla de logística.
Alcalá de Henares es una localidad con entidad propia, tiene más de 200.000 habitantes, una gran atracción turística por sus monumentos, gastronomía y por ser la cuna del autor del Quijote, además de ciudad universitaria.
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están situadas en la zona norte de Madrid, es una continuación de la capital. Una zona interesante por la concentración de grandes empresas en sus polígonos industriales, tecnológicos y de servicios.
Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y los pueblos cercanos cuentan con el mayor nivel de renta de España. Una zona adecuada para servicios relacionados con las personas.
En la zona sur de Madrid y oeste hay un buen número de importantes polígonos industriales y zonas industriales. Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Pinto son algunas de las localidades en las que se concentra la población.
La lista de zonas y municipios es interminable, para elegir una ubicación de los negocios en Madrid, merece la pena analizar correctamente las distintas zonas. Nosotros estamos muy preparados para ayudarle en esa labor.
Por último merece una especial mención lo que en Madrid se llama “la sierra”. Al norte y noreste de la provincia discurre una cadena montañosa en la que parte es Parque Nacional y que recibe a cientos de miles de visitantes todos los fines de semana y especialmente en época estival o cuando se cubre de nieve. Hostelería, servicios turísticos, productos alimentarios,… son buenas ideas a desarrollar en esta amplia zona.
Pequeñas industrias alimentarias están surgiendo con fuerza en “la sierra” por la excelente calidad e imagen de las materias primas que se producen en ella.
Os invito a hacer un recorrido rápido por Madrid a través del vídeo, espero que os guste.
UN MERCADO DE MILLONES
En resumen, Madrid con sus más de 5 millones de habitantes y sus 9 millones de turistas es un gran destino para hacer negocios. Grandes o pequeños emprendimientos, locales o globales, encuentran en Madrid su sitio y nosotros les ayudamos a establecerse. ¿Qué más quiere saber?