Razones para Abrir una Cuenta Bancaria en España, oportunidades de Negocio e Inversión.
Son muy variadas las razones por la que nuestros clientes optan por abrir una cuenta bancaria en España. Emprender un negocio propio en nuestro país o realizar inversiones en la compra de inmuebles, fondos de inversión o empresas son las más frecuentes, pero también es una opción si se quieren mantener los ahorros en una moneda fuerte como el euro, comprar una casa o llegar a residir en nuestro país.
Abrir una cuenta bancaria sin ser residente
No hace falta ser residente en España para disfrutar de una cuenta bancaria. La mayoría de entidades ofrecen esta opción sin coste alguno ni necesidad de depositar una cantidad mínima para la apertura. Solo suelen pedir la contratación de algún producto de bajo coste como por ejemplo un seguro para lograr una mayor vinculación del cliente.
En nuestra empresa BvSpain solemos trabajar con entidades del prestigio de CaixaBank, Banco Santander o el BBVA, tres de los bancos más importantes del mundo, pero hay otras entidades que ofrecen cuentas para no residentes y también operamos con ellas.
Existe la posibilidad de que Usted abra una cuenta bancaria en España sin necesidad de viajar a nuestro país. El equipo de BvSpain puede encargarse de ello, nos ocupamos de todo el proceso y posteriormente también le ayudamos en sus inversiones si es su objetivo.
Ventajas y requisitos
Si usted quiere abrir una empresa en nuestro país es imprescindible contar con una cuenta bancaria ya que es uno de los trámites para crear una sociedad mercantil. Si éste es su caso, le recomendamos consultarnos antes de dar cualquier paso ya que, entre otras cuestiones, los no residentes no pueden administrar sociedades. Contamos con una larga experiencia tanto en la creación de sociedades mercantiles como en la implantación de negocios que le será de gran utilidad.
Con una cuenta bancaria en España podrá realizar inversiones en productos financieros como por ejemplo fondos de inversión de cualquier tipo o adquirir acciones de cualquier compañía española o extranjera. Los asesores del banco en el que tenga la cuenta abierta le asesorarán dependiendo de su capital y de su perfil.
En cuanto a la documentación que piden los bancos, en caso que Usted quiera tener una cuenta e ir transfiriendo cantidades para inversiones, emprendimientos o para en un futuro tener la residencia en nuestro país, es necesario una copia escaneada de su pasaporte y de la tarjeta de identificación nacional, así como firmar un documento de no residente en España. No es necesario tener ciudadanía europea.
En España no se pagan impuestos por tener dinero depositado en el banco.
Si viaja a España y quiere Usted mismo abrir la cuenta bancaria, debe tener saber que, aunque el proceso es en la mayoría de ocasiones sencillo y rápido, no se hace en un día ya que el banco deberá comprobar la documentación, por lo que le recomendamos que cuente con al menos una semana.
Por otro lado, aunque una entidad bancaria ofrezca la apertura de cuentas a no residentes, no todas sus sucursales están acostumbradas a este tipo de operaciones, por lo que debe ser selectivo.
Otra cuestión a tener en cuenta es que, si bien entidades españolas como el BBVA o el banco Santander tienen oficinas en otros países, son sociedades totalmente independientes de la casa matriz, de manera que no se pueden abrir cuentas en España a través de dichas oficinas ubicadas en su país.
Si usted quiere residir en España, realizar inversiones, emprender un negocio o abrir una cuenta bancaria, cuente con nosotros. Desde hace más de 20 años ayudamos a ciudadanos extranjeros en todo aquello que necesitan para vivir en España y hacer negocios.